Hoy Es

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En un viaje que evoca los tiempos de antaño, cuando la tierra se exploraba a lomo de caballo y la conexión con la naturaleza era primordial, Jorge Martínez Arias se embarca en una odisea que trasciende las fronteras provinciales y une dos tierras argentinas de manera excepcional.

Desde las tierras patagónicas de San Patricio del Chañar hasta las llanuras entrerrianas de Hernández, Martínez Arias traza una ruta que abraza la diversidad geográfica y cultural de Argentina. Con sus inseparables compañeros de viaje, los caballos criollos "Rodrigo" y "Chimbo", este aventurero se sumerge en un viaje lleno de desafíos, pero también de gratificaciones invaluables.

"Para mí, esta travesía es mucho más que un simple viaje a caballo. Es un acto de amor por nuestra tierra y una celebración de nuestras raíces criollas", comparte Martínez Arias en una entrevista exclusiva concedida a Oscar Alfredo Montero. "Quiero mostrar que todavía podemos conectar con la naturaleza y entre nosotros mismos, a través de aventuras como esta".

Los caballos criollos, con su resistencia y nobleza innatas, son más que simples compañeros para Martínez Arias. Son testigos silenciosos de su pasión por el mundo ecuestre y su compromiso con preservar las tradiciones argentinas. "Rodrigo" y "Chimbo" llevan sobre sus lomos no solo el peso de los kilómetros recorridos, sino también el orgullo de representar una herencia que se remonta siglos atrás.

Durante su travesía, Martínez Arias y sus compañeros no solo enfrentan los desafíos naturales del terreno, sino que también se encuentran con la calidez y la hospitalidad de las comunidades que atraviesan. Desde pequeños poblados hasta ciudades más grandes, cada encuentro en el camino fortalece el vínculo entre personas y regiones, reforzando la idea de que, a pesar de nuestras diferencias, todos compartimos un mismo hogar.

La travesía de Jorge Martínez Arias no solo es un homenaje a la historia y la tradición, sino también un recordatorio de la importancia de preservar nuestras raíces y valorar la belleza de nuestra tierra. En un mundo cada vez más vertiginoso y desconectado, su viaje nos invita a detenernos, respirar profundo y apreciar la magia de la naturaleza y la camaradería humana.

Mientras continúa su camino hacia Hernández, Jorge Martínez Arias inspira a todos aquellos que siguen su aventura a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Su travesía nos recuerda que, a veces, las mayores aventuras comienzan con un simple paso adelante y que, con determinación y pasión, podemos unirnos y construir un mundo mejor, un paso a la vez.

DE SUS HISTORIA, DE LA TRAVESÍA Y PROPÓSITO.

La Travesía histórica de Gato y Mancha desde Buenos Aires a Nueva York quedando en el libro de ese hombre tan abnegado por el cuidado de los caballos y el transitar caminos y rutas, demostrando la capacidad de los caballos criollos argentinos nos lleva a desarrollar esta travesía por nuestras provincias argentinas.

Aime Tschiffely dejó marcado muy profundo en los amantes del caballo del mundo su sostenida predilección por ese animal que lleva siglos en relación con el hombre. Dio pruebas con su recorrido que la austeridad, responsabilidad, ahínco y compromiso pueden movilizar y marcar hitos de confianza y amistad con los animales.

Nuestra Travesía no tendrá las aristas de acontecimiento especial. Será una travesía con austeridad, donde caminar es el transito necesario e indispensable como ser humano, montar es una reflexión en sí mismo, una habilidad que sostiene físicamente, emocional y espiritualmente. Mucho

Travesía a caballo | 3

andando en silencia y soledad. Dificultades con los pasos diferentes en ruta, de las cuestiones climatológicas.

Cada día se planifica una distancia aproximada de 40 km montado y unos 10 km caminando.

En dos etapas. Una de ellas será en horas de la madrugada y la otra en aproximado el ocaso hasta entrada la noche. Todo se estudiará frente a las condiciones del clima.

En todo momento estará la compañía de un vehículo motorhome con carro donde se traslada diversos enseres, como forraje, agua, elementos de cocina de campamento. Otro vehículo que hará de sostén en todo momento que se encarga de la cuestión de guía, logística y del rodaje.

Cada uno de los vehículos con señalización extra para el recorrido.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn