Hoy Es

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Un curioso hecho ocurrido en la localidad de Francisco Ayerza generó gran repercusión en esa localidad rural del Partido de Pergamino, cuando un productor agropecuario descubrió que un yacaré habitaba en un arroyo lindante a su campo y era el responsable de la muerte de dos vacas.

 

Cuando se produjo el primer episodio, el damnificado lo atribuyó a un hecho más de inseguridad en la zona, pero después del segundo ataque, el propio productor comenzó a investigar qué estaba sucediendo con los animales.

Grande fue su asombro cuando en una recorrida por un arroyo cercano al predio, descubrió la presencia de un reptil de casi dos metros de largo, en la orilla del espejo de agua. 

Para evitar inconvenientes futuros, teniendo en cuenta que ya había matado dos animales, al productor no le quedó otra alternativa que ultimarlo con un disparo de escopeta en la cabeza.

Más allá de este curioso episodio, lo más llamativo del caso es que esta especie de reptil no es común en esta región, por lo que se presume que pudo haber sido arrojado desde pequeño en ese arroyo y encontró allí los medios para sobrevivir. 

El yacaré es un reptil que se reproduce en el sudeste de Brasil, el este de Paraguay y el norte de Uruguay. En la Argentina se lo puede encontrar en las márgenes de los ríos Pilcomayo, Bermejo, Iguazú, Paraguay, Uruguay y Paraná. Dentro de esas regiones, prefiere los ríos, pantanos y esteros subtropicales de escasa profundidad, con mucha vegetación acuática y aguas claras y frescas.

Fuente: Diario La Opinion Pergamino

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn