Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un cargamento de alrededor de 800 kilos de cocaína fue secuestrado hoy en Pergamino, a bordo de un camión térmico.

El procedimiento, realizado por personal de Gendarmería Nacional, se concretó alrededor de las 5.30 en la ruta nacional 8, a la altura del kilómetro 102, cerca del puesto de peaje de Solís, en sentido hacia la Capital Federal, informaron hoy fuentes de esa fuerza de seguridad.

En el operativo, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir el contrabando de mercaderías y estupefacientes, los agentes identificaron al conductor del transporte, al tiempo que un perro antinarcóticos entrenado para la ocasión comenzó a olfatear los laterales del vehículo.

Según revelaron los informantes, luego de algunos minutos el can detectó la presencia de una sospechosa sustancia en las paredes del camión y alertó a los agentes.

Ante esa situación los detectives revisaron el rodado y descubrieron que los laterales del vehículo estaban compuestos por una doble pared, en la cual se encontraban escondidos 800 panes de clorhidrato de cocaína de alta calidad. La droga fue valuada en unos 2.500.000 de dólares.

El chofer del camión quedó detenido, en tanto el personal de Gendarmería permanecía esta mañana en el lugar, donde realizaba el pesaje de la droga.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn