Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

Durante la mañana de hoy en los Tribunales de la ciudad, se leyeron los veredictos correspondientes al juicio oral y público contra el verdulero Eduardo Chamas, por el homicidio de Sergio “El Manco” Aitta. Los jueces entendieron que bajo la calificación de ‘homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego’, al imputado le cabrían 10 años y 8 meses de prisión.



Finalmente, en horas del medio día de hoy, en la sala del Tribunal Criminal N° 1, a cargo de los jueces Guillermo Burrone, Miguel Gaspari y Danilo Cuesta, se llevó a cabo la lectura de los veredictos concernientes al juicio oral y público en contra de Eduardo Chamas por el homicidio de Sergio Aitta.

El comerciante, cometió el asesinato de “Zeppelín” Aitta el 25 de octubre de 2004, después de que diferentes testigos aseguraron ver una discusión entre los dos en la puerta de la verdulería del padre de Chamas, ubicada en Avenida de Mayo y Colón. La victima recibió cuatro de los seis disparos que efectuó el imputado con un arma calibre 38.

El Tribunal determinó que el pedido del abogado defensor, Aquilino Giacomelli, de ‘legítima defensa’ no se aplicaba y por ende, tampoco el exceso en la misma. Por lo contrario y sin computar atenuantes los jueces determinaron que el hecho estaría caratulado como ‘homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego’.

En último lugar, se pasó a la lectura de la condena, determinando una pena de 10 años y 8 meses de prisión para Juan Eduardo Chamas, como autor penalmente responsable, del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn