Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

El docente y director escolar agredido en septiembre de 2011 por un menor y su madre, habló con DiarioPergamino.com segundos después de que se diera por concluido el juicio que tuvo como resultado una condena de 4 años de prisión para su agresora. Entre otras cosas dijo “estar conforme con la justicia”.


En un estado de emoción muy grande, Ricardo Fusco comenzó diciendo: “Estoy conforme y yo dije de entrada que lo que la justicia dijera lo iba a aceptar. Agradezco a todos mis compañeros que han sido un sostén para mí, porque no es fácil”.

A modo de reflexión, el docente manifestó: “Para mí se terminó todo, yo bajo la persiana acá, quiero rehacer mi vida. Termina una etapa”.

Dejando un consejo para el resto de los docentes, Fusco dijo que “hay que animarse, hay que denunciar, tenemos que hacer docencia. Hay un montón de gente buena que está dispuesta a poner el cuerpo, en todo sentido, para mejorar la educación y tenemos que animarnos porque se puede”.

“Fue un año de no pasarla bien, porque pasar por todo esto no es lindo, pero cierro una etapa, quiero bajar el telón y empezar una etapa nueva en todo sentido”, relató el docente y aseguró estar muy conforme con la justicia por la celeridad que han tenido, “estoy muy agradecido por el trato que han tenido conmigo, a la fiscal, a los jueces y con el abogado de la FEB que en todo tiempo me acompañó”.

Finalmente, con respecto a la figura de Susana Enriques, el director expuso: “Yo no tengo ningún sentimiento especial, ni contra ella ni contra nadie, no fue nada especial. Es una etapa que me tocó vivir, que obviamente no fue algo grato, pero no tengo nada especial”.

© 2012 DiarioPergamino.com

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn