Al parecer no alcanzó la suba que rige desde este mes y a partir de junio aplicarán más incrementos en los valores. Un vehículo estándar que ahora abona 27.624 pesos tendrá que pagar un 20% más. Por otra parte extienden bonificaciones para ciertos usuarios.
La Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV) aumentará otra vez a partir de junio en la provincia de Buenos Aires. Así fue comunicado por el Ministerio de Transporte bonaerense, publicado en el Boletín Oficial.
De acuerdo a la disposición del Gobierno bonaerense, la VTV para automóviles desde el primer día del mes que viene pasará de los 27.624,93 pesos, valor que estará vigente hasta el 31 de mayo, a los $34.531,17, lo que representa un nuevo incremento del 20% sobre el valor de mayo. Asimismo, para el resto de las categorías se aplicará el mismo porcentaje de aumento, de alrededor del 20 por ciento, así es que para los rodados mayores, desde junio, el precio ascenderá hasta los 61.900 pesos.
Las autoridades resaltaron ayer que la Verificación obligatoria es un trámite que resulta indispensable para "la circulación segura y reglamentada en las vías públicas; este tipo de revisión permite corroborar el estado general de los automóviles, con el objetivo de minimizar la cantidad de siniestros viales causados por desperfectos mecánicos", indicó el informe entregado a LA OPINION.
En lo que respecta a Pergamino, todos los autos con dos años de antigüedad deben realizar la correspondiente verificación teniendo como referencia el último número de la patente. "En la mayoría de las jurisdicciones, los vehículos particulares deben realizarla cada 12 meses, mientras que los vehículos de carga y/o pasajeros deben realizarla cada seis meses".
Nueva bonificación
Taxis, remises y servicios de transporte escolar, tanto municipales como provinciales, recibirán una bonificación del 50% en el pago de la Verificación Técnica Vehicular en la provincia de Buenos Aires. La medida se oficializó ayer y llegó tras un pedido de las empresas concesionarias de la VTV.
Esta decisión se da en el marco de la finalización de los convenios celebrados entre los municipios y los concesionarios del sistema regulado por el Decreto N° 4103/95, que establecían un beneficio del 50% de descuento en la tarifa para estos vehículos. Por este motivo, el Ministerio de Transporte determinó la necesidad de establecer una bonificación especial para garantizar la continuidad del beneficio.
La bonificación del 50% aplicará para los vehículos que realicen la verificación dentro del plazo de vigencia de la misma. El beneficio no será acumulativo con otros previstos por la normativa vigente. De acuerdo con el Ministerio de Transporte, esta medida tiene como objetivo brindar un alivio económico a los propietarios de vehículos destinados a servicios de transporte público, incentivando así el cumplimiento de los requisitos de verificación técnica y contribuyendo a la seguridad y calidad del transporte en la Provincia.