Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En una decisión clave para el futuro del grupo Vicentin SAIC, el Juzgado Civil y Comercial de Segunda Nominación de Avellaneda, a cargo del juez Dr. Fabián Lorenzini, resolvió este 27 de junio de 2025 abrir un nuevo pre-registro de oferentes en el marco del proceso de cram down o salvataje empresarial.

La medida se produce luego de que la Cámara de Apelaciones de Rafaela confirmara el rechazo a la homologación del acuerdo preventivo presentado por la empresa en concurso, lo que habilitó la posibilidad de que terceros interesados formulen una propuesta de reestructuración para evitar la quiebra.

El magistrado hizo mención al extenso tiempo que ha trascurrido desde la resolución que dispuso la apertura del período de concurrencia (Resolución del 15/09/2023), y fundamentó su decisorio en “la crítica situación de la caja de la empresa, conforme fuera informado por los interventores, la proximidad del vencimiento de los contratos de fasón, los plazos naturales de los ciclos de cosecha y siembra, la necesidad de mantener en funcionamiento el complejo industrial”.

Asimismo, consideró los apremiantes montos referidos a deuda posconcursal y la proximidad de la feria judicial para “de manera inmediata tornar operativo los plazos judiciales correspondientes a reencausar el proceso de salvataje”, de acuerdo de la Ley de Concursos y Quiebras.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn