Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este jueves 20/6 será el día más corto del año, seguido de la noche más larga. A partir de ese momento, la duración de las horas de luz comenzará lentamente a incrementarse. Diversas culturas del mundo reconocen al invierno como un período de renovación y renacimiento.

Tras un otoño más cálido y largo que lo habitual, que llegó casi a su fin con una semana de lluvias ininterrumpidas, este viernes 21/6, exactamente a las 12.54 del mediodía (hora argentina), comenzará el invierno.

El jueves 20/6 será el día más corto del año, por lo que la noche será la más extensa. Esto quiere decir que estamos llegando al momento del año con menos horas de luz; a partir de ahora comenzará lentamente a incrementarse la duración de los días.

El Solsticio de Invierno es el instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste, explica Wikipedia. Siempre tiene lugar entre el 20/6 y el 23/6.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este invierno no sería tan frío, las temperaturas medias serían mayores a las habituales para esta época del año. Mientras que en el noreste argentino, las lluvias seguirían siendo superiores a lo normal.

El invierno permanecerá durante 90 días hasta el 23/9, donde dará inicio al Equinoccio de Primavera, apuntó Sergio Toscano en el portal NoticiasDel6.

La época de temperaturas más bajas del año, que se aproxima, es un momento en el que no tenemos tanta energía como en otras. Las horas de luz escasas nos restan exposición al sol, lo que a veces puede sumirnos en un estado de tristeza. Para evitar esto, lo mejor es encontrar la oportunidad en la dificultad. Aprovechar este tiempo para reconectarnos con nosotros mismos, pensar y replantearnos hacia dónde queremos ir. O pasar tiempo con los que más amamos y disfrutar de su calidez. 

Fuente: agrofy.com.ar

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn