El gobernador Maximiliano Pullaro presenció este jueves el inicio de un nuevo tramo de la obra de construcción del nuevo Puente Carretero que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Se trata de la colocación de los pilotes, que son las bases verticales de hormigón que sostendrán el puente y que tendrán una profundidad superior a 25 metros. Esta instancia es considerada una etapa decisiva de la obra, cuya ejecución está a cargo de la Unión Transitoria de Empresas conformada por Pietroboni, Semisa y Cocivial S.A., con un presupuesto de $ 39.811 millones financiados íntegramente por el Gobierno de la Provincia.
Del acto participaron el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; su par de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley; el senador Julio “Paco” Garibaldi, y demás autoridades provinciales y locales.
Tras la recorrida por el obrador, el mandatario enfatizó que “estamos haciendo obras históricas en toda la provincia, porque Santa Fe realmente puede”. Y agregó: “Nosotros no nos vamos a achicar cuando desde Buenos Aires nos dicen que no se puede o que no hay recursos. Estamos convencidos de que si administramos de manera eficiente los recursos, esta no es solo la provincia invencible, sino también la provincia imparable. Y lo estamos demostrando todos los días”.
Luego recordó que “cuando hace un año y tres meses se había cortado el tránsito en el Puente Carretero -por desinversión del Gobierno Nacional-, los santotomesinos y santafesinos tenían que dar una vuelta inmensa. Justo en esos días nos tocó presentar el Acuerdo Capital, y con el ministro Lisandro Enrico decidimos, cueste lo que cueste, hacer este puente. Y aquí estamos, haciendo esta obra trascendente para la provincia”.
Finalmente, Pullaro remarcó: “Quienes estamos gobernando hoy la provincia y las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé somos un equipo de gente que cree que puede llevar adelante las cosas con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación. Y estamos convencidos de que podemos transformar la realidad. Y lo estamos mostrando”.