Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Villa Gobernador Gálvez vuelve a ser sede de una travesía regional de remo

Villa Gobernador Gálvez será sede por segundo año consecutivo de una regata de remo travesía a nivel regional, en una organización conjunta entre la Municipalidad, el Club de Remo de VGG y la Asociación de Clubes de Remo de Santa Fe. El evento se desarrollará este sábado, con largada a las 9 en la Costa Central, a la altura de la Bajada Kennedy.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Ciro Seisas: "Era una deuda histórica de la política con la sociedad"

El Senado santafesino aprobó el proyecto que incorpora la actividad de los cuidacoches al Código de Convivencia provincial y habilita la intervención de municipios y fuerzas de seguridad. La iniciativa ahora deberá ser tratada en Diputados para convertirse en ley.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Con gran convocatoria se realizó la segunda edición de Fest Belgrano

El fin de semana se llevó a cabo la segunda edición de Fest Belgrano, una propuesta impulsada desde el área de Juventud que volvió a convocar a una gran cantidad de vecinos, consolidándose como un espacio de encuentro, participación y protagonismo juvenil.

En esta oportunidad, el festival contó con la participación de 12 stands integrados en su totalidad por estudiantes, de los cuales 5 correspondieron a propuestas gastronómicas de baja complejidad y 7 a emprendimientos que incluyeron feria americana, venta de stickers y artesanías. El movimiento del público fue constante durante toda la jornada y, como resultado, varios de los stands lograron agotar su stock, reflejando el éxito de la iniciativa.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Con una gran jornada en el Campo de la Gloria, San Lorenzo rendirá homenaje a los héroes de Malvinas

En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Municipalidad de San Lorenzo llevará adelante una jornada conmemorativa abierta a toda la comunidad el próximo jueves 2 de abril desde las 9 en el Campo de la Gloria.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
¿En qué consiste los 400 años de la Dormida de Pergamino?

El fin de semana pasado se celebraron los 400 años de “La Dormida de Pergamino” con un multitudinario evento en el cual el historiador Luis María Libera Gil, explicó esta parte del origen de nuestra ciudad, la más antigua de la región.

En un Parque Belgrano colmado de público, Libera Gil comentó que “en 1626, que son 400 años ahora, en un acuerdo sobre el camino de Buenos Aires a Córdoba, se habla de una Dormida nombrada como “del Pergamino”. Ese documento, se refiere a unas cuestiones que había que arreglar en el camino, y también se hace mención a los pasos de Arrecifes y Luján. Sin embargo, no se menciona que había población en esos lugares. Es decir que Pergamino es la ciudad más vieja de la región, según lo que dijera Alberto González Gattone, cuando existía “La Dormida”, no existía ni Luján, ni Arrecifes, ni San Nicolás, ni Salto, ni tampoco Rosario. Lo importante es que Pergamino es la ciudad colonial madre de toda esta región”.