La Policía de Santa Fe confirmó este miércoles la muerte de una beba que estaba internada tras el vuelco de un auto en Piñero. El siniestro vial ocurrió la semana anterior, cuando fue rescatada en condiciones graves durante un operativo en una zona rural del sur del departamento Rosario.
Equipos de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad realizaron intensos operativos de limpieza y mantenimiento de desagües en el barrio Vicente López y 9 de julio. Las tareas apuntan a garantizar el correcto escurrimiento del agua y prevenir anegamientos ante futuras tormentas.
Desde el municipio recordaron que los canales pluviales son vitales para evitar inundaciones urbanas, pero su eficacia depende del compromiso ciudadano. Con frecuencia, la acumulación de botellas, bolsas plásticas y restos de poda genera obstrucciones que transforman una lluvia normal en un problema para todo el barrio.
“Recordemos que la limpieza de la ciudad y la infraestructura urbana necesita del cuidado de todos”, concluyeron los responsables del área.
La Municipalidad de Pergamino estará presente en AgroActiva 2026 con un stand institucional y una nutrida agenda de actividades orientadas a fortalecer el desarrollo productivo, generar nuevas oportunidades de negocios y posicionar a la ciudad como un destino estratégico para invertir, emprender y crecer.
La propuesta de este año combina negocios, innovación, promoción de inversiones, cultura y gastronomía para mostrar todo el potencial de la ciudad.
La muestra, que se desarrollará del 3 al 7 de junio en Armstrong, Santa Fe, es uno de los eventos agroindustriales más importantes del país y reúne a miles de productores, empresarios, emprendedores, instituciones y referentes de distintos sectores vinculados a la producción, la innovación y el desarrollo.
Docentes de tercer grado de las escuelas primarias de Villa Gobernador Gálvez vivenciaron la propuesta del municipio que recorre diferentes edificios del ámbito institucional local.
Una situación de alarma se registró anoche en la autopista a Rosario-Buenos Aires. Un camión resultó destruido por completo al incendiarse en la tarde del martes mientras circulaba por esa vía a la altura de la localidad de Fighiera. Si bien los daños fueron totales, no hubo heridos.